Bocar Group y GF Casting Solutions inician una colaboración global

marzo 13 , 2023

GF Casting Solutions, una división de GF, Schaffhausen (Suiza), y el proveedor líder de soluciones de montaje y fundición de metales ligeros Bocar Group, Ciudad de México (México), han firmado un acuerdo para ofrecer una gama especializada de productos y servicios en todo el mundo.

El objetivo de la colaboración es aportar un mayor valor a los clientes mediante la combinación de capacidades de dos actores líderes en el mercado de componentes de fundición a presión de alta presión. La asociación refleja el compromiso de Bocar Group y GF para desarrollar e invertir en nuevas tecnologías y servicios para apoyar a los clientes en América del Norte, Europa y Asia en su camino hacia la movilidad sostenible. Ambos socios aprovecharán sus sólidas instalaciones de I+D, conocimientos técnicos y producción en todo el mundo.

Marcus Baur, presidente de Bocar Group, afirmó: “Al combinar las capacidades técnicas de dos pioneros en la fundición a presión de metales livianos, podremos brindar un mayor valor a nuestros clientes. Esperamos nuestros proyectos conjuntos para servir mejor a nuestros clientes actuales y nuevos a escala global en base a la experiencia de muchos años de ambos socios”.

“La colaboración que estamos construyendo hoy entre nuestras empresas es una excelente oportunidad para servir a nuestros clientes a nivel mundial con las mejores soluciones de fabricación de su clase para componentes de aluminio fundido a presión y ensamblajes complejos. Nuestras sinergias nos permitirán entregar innovación y soluciones sostenibles a todos nuestros clientes”, comentó Ignacio Moreno, director general de Grupo Bocar.

Andreas Müller, CEO de GF, comentó: “Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración. El acuerdo es un paso más importante para implementar de manera consistente la estrategia 2025 de GF Casting Solutions y aprovechar nuestra presencia global en América del Norte, Europa y Asia”.

“Con el conocimiento conjunto de I+D e industrialización de estos dos especialistas líderes en fundición, podremos diseñar nuevos componentes ligeros que son clave para vehículos más respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Carlos Vasto, presidente de GF Casting Solutions.

Ambas empresas tienen una larga historia de crecimiento innovador en sus respectivos mercados. GF Casting Solutions (www.gfcs.com) es uno de los principales proveedores de soluciones de componentes ligeros en las industrias de movilidad y energía. Bocar Group, fundado hace 60 años, es un innovador socio de desarrollo y proveedor de servicio completo para la industria automotriz.

Para más información póngase en contacto,
Diego Alemán, Director de Planificación Estratégica
+52 (55) 5422 2414, diego.aleman@bocar.com

Perfil Corporativo
Grupo Bocar, es un socio de desarrollo y proveedor de servicio completo en la fabricación de componentes de aluminio y plástico de alta calidad con requisitos específicos para la industria automotriz. La empresa concentra su producción en 3 unidades de negocio, fundición a presión de aluminio a alta presión, molde semipermanente de aluminio y plásticos, a través de 10 sitios de fabricación en América del Norte y oficinas de Ingeniería y Servicio en 5 países. Con más de 7.000 empleados en todos los continentes y diversas especialidades como Manufactura, Ingeniería, Desarrollo Avanzado y Administración, Grupo Bocar trabaja hacia el futuro de la movilidad sostenible. www.bocar.com

Share