Actualización de acciones para el coronavirus COVID-19 por el CEO de Grupo Bocar

marzo 13 , 2023

Estimado colega:

En Grupo Bocar somos conscientes del desafío que representa el brote de coronavirus COVID-19 para todos nosotros y nuestras familias en México y en todo el mundo. Sabemos que se trata de una situación sin precedentes y estamos al tanto de los escenarios que podríamos enfrentar en un futuro próximo.

Basándome en esto, pido a todos que tomen las precauciones adecuadas y sigan las recomendaciones indicadas por nuestro departamento de HSE a través de los canales de comunicación oficiales del Grupo, que incluyen:

Si se siente enfermo o con síntomas como tos, fiebre, secreción nasal o dificultad para respirar, no venga al trabajo y comuníquese con el departamento médico de su sitio para informar sobre su situación.

Por el momento, los viajes al extranjero están restringidos hasta nuevo aviso (los que sean extremadamente necesarios se revisarán caso por caso). Si en este momento se encuentra de viaje en cualquiera de estos países, comuníquese con la Dra. Elizabeth Méndez, elizabeth.mendez@bocar.com Ext. 2339 con el fin de realizar la evaluación pertinente y recibir el asesoramiento adecuado:

- Hong Kong
- Japón
- Estados Unidos
- Canadá
- Francia
- Alemania
- España

Los viajes por México y las plantas intermedias todavía están permitidos, pero solo si son estrictamente necesarios. Recomiendo posponer su viaje o utilizar medios electrónicos en lugar de viajar.

Cancelar, posponer o utilizar medios electrónicos para reuniones donde deben reunirse 10 o más empleados (Ayuntamientos, Capacitación, Cursos o Reuniones de Trabajo).

Además, le pedimos que implemente las siguientes medidas de prevención, tanto en Grupo Bocar como en casa:

- Evite el contacto físico como saludos que impliquen apretones de manos o besos. Saluda a tus visitantes a un metro de distancia.
- Pida a los visitantes en casa y en el Grupo Bocar que se laven las manos continuamente.
- Limpie y desinfecte continuamente las superficies de su hogar y lugar de trabajo. Especialmente aquellos que toca con frecuencia, como escritorios y teclados.
- Si tiene síntomas de COVID-19, póngase en contacto con su proveedor de atención médica por teléfono antes de ir directamente al médico u hospital.

En los días siguientes seguiremos compartiendo con usted toda la información pertinente y las medidas y acciones que implementaremos de acuerdo con el avance y nuestra evaluación de la situación. Pido a todos que cuiden de su salud y tengan la seguridad de que Grupo Bocar los apoyará durante esta etapa, que seguramente superaremos con éxito.

Si necesita cualquier tipo de información o consejo sobre el coronavirus COVID-19, comuníquese con el personal de Recursos Humanos y HSE de su planta.

¡Gracias!
Ignacio Moreno
CEO de Grupo Bocar

Share